Haga clic aquí

conozca Sevenminds

Caso de éxito Pepsico

La situación

Pepsi Cola Colombia Ltda., como parte de su estrategia de trade marketing de su marca Gatorade patrocinaba anualmente más de 1.200 eventos deportivos a lo largo de todo el territorio colombiano. Para ejecutar esta tarea, Gatorade contaba con un equipo nacional de supervisores de zona responsables de contactar con los organizadores de los eventos, negociar el patrocinio de la marca y ejecutar la logística de los productos Gatorade y el montaje de su material de merchandising en cada uno de los eventos.

Antes del inicio del proyecto, los supervisores enviaban información del desarrollo de los eventos de manera desorganizada e incompleta desde las diferentes ciudades de Colombia usando archivos en diferentes formatos, el coordinador central debía consolidar esta información para tener idea de lo que sucedía con los eventos y el trabajo del equipo de coordinadores.

El departamento de Mercadeo impulsó un proyecto para poder evaluar y monitorear la inversión, ejecución y resultado de los eventos patrocinados por la marca Gatorade de una forma ágil y eficiente.

Caso de éxito Pepsico - Sevenminds

"Ahora somos eficientes y tenemos control sobre nuestra inversión en eventos deportivos"

Maria Lucia Rodríguez
Directora de Mercadeo

La solución

Sevenminds es seleccionada como la solución de software web para la captura de datos de campo que le permite al equipo de supervisores ingresar datos y fotos del resultado de los eventos desde cualquier lugar de Colombia; y al equipo central del departamento de Mercadeo en Bogotá y Caracas, consultar los indicadores de gestión generados por el sistema diariamente.

Beneficios

Sevenminds es hoy una solución de software de trabajo unificado que permite al departamento de Mercadeo conocer semana a semana el resultado de los eventos de Gatorade en todo el país.

  • La toma de decisiones por parte del equipo central de mercadeo se agilizó al recibir la información consolidada en sus indicadores de gestión actualizados en tiempo real.
  • El impacto de la marca Gatorade aumentó al tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de los datos arrojados por el sistema del perfil de los participantes y deportistas que asistieron a los eventos
  • La correcta ubicación del material de merchandising empleado (stands, vallas, refrigeradores, etc.) se garantizó al monitorear el registro fotográfico de los eventos.

Retorno anual de la inversión (ROI)

  • Ahorro efectivo de hasta el 25 % en pérdidas, mala distribución de producto y premios entregados en los eventos. Al controlar los inventarios y los participantes en cada actividad se logró hacer más eficiente la inversión y en general la estrategia promocional de la marca.

(1200 eventos x U$ 75 x evento = U$ 90.000)

  • Aumento del 18 % en la productividad del equipo de mercadeo. El personal de la central y los coordinadores hoy dedican más tiempo a actividades que realmente agregan valor a la marca Gatorade, eliminando tareas innecesarias e informes en Excel y Power Point que se requerían anteriormente para controlar la ejecución de los proyectos.

(11 personas x US 3.150 x año/persona = U$ 34.650)

  • Inversión anual: U$ 24.000
  • Total ahorro: U$ 124.650
  • ROI: U$ 100.650
  • Tiempo de recuperación: 3 meses.
Si quieres saber más sobre nuestra experiencia trabajando con grandes marcas, Escríbenos
 

Haga clic aquí

conozca Sevenminds

Si está interesado en nuestra solución por favor diligencie el siguiente formulario y será contactado lo antes posible por uno de nuestros consultores:

Mas de 13 mil usuarios en 12 países respaldan la confianza de nuestros clientes

Quiero recibir información de esta solución