Haga clic aquí

conozca Sevenminds

Términos y condiciones de servicio

INDICE

A. Términos y Condiciones Generales

El presente contrato se celebra entre Seven Minds SAS (el “Proveedor”) y la persona natural o jurídica que suscribe y se identifica debidamente en el documento denominado como “Formato de Vinculación de Cliente” o “Formato” (el cual incluye entre otros la descripción de los Servicios, los precios y las condiciones de pago) (el “Cliente” de acuerdo a lo definido a continuación). Cada una de las partes aquí indicadas se denominará de aquí y en adelante como las “Partes” en su sentido plural y como la “Parte” en su sentido singular. Este contrato lo conforman los siguientes documentos: (i) el Formato; (ii) los presentes Términos y Condiciones Generales; (iii) Políticas de Uso Aceptable (las “AUPs”); (iv) el Acuerdo de Nivel de Servicio (o “SLA”); y (v) las Políticas de Privacidad (las “Políticas”). Todos los documentos anteriores serán denominados en su conjunto de aquí y en adelante como el “Contrato”, y los mismos están a disposición del Cliente en la página web: Términos y condiciones del servicio

El presente Contrato entrará en vigor desde la fecha en que el Cliente firme el Formato o desde que lo procese vía internet (la “Fecha Efectiva”).

1. DEFINICIONES

Los términos aquí definidos y utilizados en estos Términos y Condiciones tendrán el significado que aquí se les asigna tanto en su sentido singular como plural, el resto de términos definidos tendrán el significado detallado en el resto de documentos que conforman el Contrato.

“Acuerdo de Nivel de Servicio” o “SLA” significa el contrato que recoge los compromisos que realiza el Proveedor con respecto a la entrega y/o al rendimiento de los Servicios. Los SLAs se publican en http:/7www.sevenminds.com/terminosycondiciones  o en un sitio alternativo que indique el Proveedor.
“Cliente” significa la persona natural o jurídica que suscribe el Formato y contrata los Servicios.
Filial  significa cualquier persona jurídica, cualquiera sea su forma societaria, que sea de propiedad de una de las Partes. A los efectos de esta definición, “propiedad” significa que una Parte tiene a su nombre o controla más del 50% del capital social de una sociedad.
“Datos de Cliente” significa todos los datos, incluidos todos los archivos de texto, sonido o imágenes y software o cualquier otro tipo de archivo o link que el Cliente, sus Filiales o los Usuarios proporciona o que proporcionó en su nombre al Proveedor mediante el uso de los Servicios.
 “Pedido” significa cualquier pedido de Servicios.
“Servicios” significa cualquier servicio online del Proveedor identificado en el Formato y los cuales son contratados por el Cliente y en su caso utilizados por sus Filiales y/o sus Usuarios.
“Suscripción” significa el acuerdo temporal de pagar y recibir el uso de un Servicio solicitado específico en cualquiera de sus modalidades Suscripción por Adelantado y  Suscripción de Pago por Uso de acuerdo a lo definido en la Cláusula 4.
“Plazo de Vigencia” significa la duración de una Suscripción.
“Políticas de Privacidad” o “Políticas” significa los lineamientos sobre protección de datos y privacidad que sigue y aplica el Proveedor en la prestación de los Servicios.
“Políticas de Uso o “AUPs” significa los derechos y obligaciones de uso de los Servicios publicados y disponibles en http://www.sevenminds.com/terminosycondiciones   o en cualquier otra página web que el Proveedor indique y ponga a disposición de los Clientes.
“Usuario” significa la persona o personas naturales que acceden y utilizan los Servicios; y los cuales son empleados, contratistas, subcontratistas o terceros autorizados por el Cliente para acceder y utilizar los Servicios y siempre habiendo el Cliente contratado los Servicios que el Proveedor presta.

2. USO DE LOS SERVICIOS

2.1 Disposiciones generales.
El presente Contrato rige el uso de los Servicios por parte del Cliente, y para ello el Cliente o los Usuarios deberá/n activar los Servicios antes de proceder a su uso, sujeto este siempre a los requisitos de hardware necesarios para el uso adecuado de los Servicios.

2.2 Licencia
Por medio del presente Contrato el Proveedor le confiere al Cliente (y por ende a los Usuarios) un derecho no exclusivo, intransferible, mundial y limitado para acceder y utilizar los Servicios de acuerdo a lo establecido en este Contrato (la “Licencia”). Los derechos aquí recogidos tendrán las siguientes particularidades: (i) no son perpetuos salvo que el Proveedor indique explícitamente lo contrario; y (ii) son condicionales a su cumplimiento continuado de los términos de este Contrato, incluido el pago de los Servicios. El Proveedor en cualquier caso se reserva todos los derechos que no se le conceden al Cliente de modo expreso en este Contrato.

2.2.1 Confirmación de Licencias
Harán prueba de las Licencias contratadas por el Cliente todos los documentos que regulan y hagan prueba de su contratación y pago, siendo los mismos pero sin limitarse a este Contrato, confirmación de Pedido, y el justificante de pago entre otros.

2.2.2 Los derechos de Licencia no están relacionados con el suministro de soportes físicos de software. El Proveedor no entregará al Cliente soportes físicos de los Servicios, ya que la Licencia otorgada por el Proveedor al Cliente consiste en una licencia de uso de los Servicios en su formato online.

2.2.3 Venta de Licencias
La venta, enajenación a cualquier título o cualquier forma de transmisión de las licencias a ser realizada por el Cliente a sus Filiales o cualesquiera otros terceros queda totalmente prohibida.

2.2.4 Cesión interna de Licencias
Las Licencias contratadas por el Cliente se podrán ceder a un Usuario o un dispositivo individual, pudiéndose incluso reasignar las mismas. Así mismo el Cliente podrá ceder las Licencias a sus Filiales y Usuarios de acuerdo a lo aquí establecido y en todo caso bajo su única y total responsabilidad.

2.2.5 Reasignación de Licencias
Las Licencias se podrán reasignar desde un dispositivo o Usuario a otro, salvo que así se estipule a continuación. Así mismo el Cliente podrá reasignar las Licencias a sus Filiales y Usuario de acuerdo a lo aquí establecido y en todo caso bajo su única y total responsabilidad.

2.3 SLAs
Los Servicios serán prestados de acuerdo a lo establecido en los SLAs.

2.4 Privacidad y Seguridad
Las declaraciones de privacidad y seguridad para los Servicios se recogen en las Políticas y en las AUPs.

2.5 Limitaciones de uso
El Cliente y en su caso el Usuario no podrá: (i) utilizar técnicas de ingeniería inversa; (ii) descompilar ni desensamblar ningún Servicio; (iii) alquilar, dar en préstamo, revender ni proporcionar servicios de hosting a o para terceros, a excepción de lo indicado expresamente en las AUPs; (iv) utilizar una misma Licencia en dos o más equipos de manera simultánea; (v) actualizar o cambiar a una versión anterior componentes en momentos diferentes o transmitir componentes por separado, salvo lo indicado al respecto en las AUPs.

2.6 Software no propiedad del Proveedor

2.6.1 El Cliente es el único responsable de cualquier software que no es de propiedad del Proveedor que instale o utilice con los Servicios y por lo tanto el Proveedor no tendrá la consideración de parte ni se encontrará obligado por contrato o acuerdo de software o licencia de éste, que no sea propiedad del Proveedor.

2.6.2 En caso que el Cliente instale o utilice cualquier software que no sea propiedad del Proveedor en relación con los Servicios, el Cliente será el responsable de dirigir y controlar la instalación y el uso de dicho software en los Servicios a través de sus acciones.

2.6.3 En caso que el Cliente instale o utilice cualquier software que no sea propiedad del Proveedor con los Servicios, dicha instalación o uso no podrá realizarse de manera que pueda comprometer la propiedad intelectual e industrial o tecnología del Proveedor o sus subcontratistas a obligaciones fuera de las incluidas en este Contrato.

3. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE RESPECTO DE SUS CUENTAS

El Cliente será responsable de: (i) proteger la confidencialidad de cualquier cuenta incluyendo la información de autenticación necesaria (tal como nombre de usuario y contraseñas) relacionados con el uso de los Servicios; (ii) toda la actividad en relación con las cuentas contratadas por el Cliente en relación con los Servicios, incluyendo las transacciones con terceros que se realizan a través de la/s cuenta/s del/os Usuario/s o cuentas asociadas; y (iii) mantener las cuentas y contraseñas bajo confidencialidad. En cualquier caso, el Cliente deberá informar al Proveedor de modo inmediato de cualquier posible uso indebido de las cuentas o de cualquier Incidente de Seguridad relacionado con los Servicios.

4. PEDIDOS, PRECIOS, PAGOS, RENOVACIONES E IMPUESTOS

4.1 Tipos de Suscripción
El Proveedor ofrece los Servicios bajo las siguientes opciones de Suscripción:

(i) Suscripción por Adelantado: Mediante esta modalidad de suscripción el Cliente se compromete a comprar el acceso a los Servicios para su uso durante un Plazo de Vigencia y por adelantado. El pago de esta modalidad podrá realizarse por adelantado de una sola vez o de modo periódico durante el Plazo de Vigencia.

(ii) Suscripción de pago por uso: Mediante esta modalidad de suscripción el Cliente se compromete a comprar y pagar por adelantado el acceso a los Servicios para su uso durante un mes sin ningún compromiso de permanencia más largo de un mes. El pago de esta modalidad se realizará de forma periódica.

4.2 Pedidos
Los pedidos se realizarán a través de los canales debidamente autorizados por el Proveedor o a través de venta directa realizada por el Proveedor incluyendo venta en línea a través de su página web.

4.2.1 Para las Suscripciones por Adelantado el Cliente podrá aumentar o disminuir la cantidad de Licencias durante el Plazo de Vigencia y las mismas expirarán al final del Plazo de Vigencia original. Si se disminuyese la cantidad de Licencias durante un Plazo de Vigencia, entonces el Proveedor podrá cobrar un precio por cancelación por la disminución de cantidad tal como se describe en la Cláusula Quinta en su numeral dos siguiente. Cada Suscripción será por un Plazo de Vigencia definido y el cual será seleccionado por el Cliente al momento de contratar los Servicios de acuerdo a las propuestas comerciales que le haga llegar el Proveedor.

4.2.2 El Cliente podrá realizar Pedidos para sus Filiales y en su caso para sus Usuarios en virtud de este Contrato y conceder a sus Filiales y Usuarios derechos administrativos para administrar los Servicios, tras lo cual las Filiales y Usuarios se someterán a lo estipulado en este Contrato. Así al momento de que las Filiales o Usuarios adquieran Licencias a través del Cliente y a través de este Contrato, entonces tanto el Cliente como las Filiales como los Usuarios, serán responsables solidariamente por los Servicios solicitados.

4.3 Precios y pago
Los precios y las condiciones de pago de los Servicios serán aquellas que el Proveedor directamente o a través de sus canales autorizados le haga llegar al Cliente.

4.4 Renovación.
4.4.1 Para la modalidad de Suscripción por Adelantado, la Suscripción y por ende este Contrato (incluyendo las Licencias aquí concedidas) se renovarán automáticamente por un plazo similar al Plazo de Vigencia. En caso que el Cliente decida no renovar la Suscripción, entonces deberá comunicárselo al Cliente por escrito con una antelación de no menos de un mes antes de la fecha de expiración del Plazo de Vigencia.

4.4.2 Para la modalidad de Suscripción de Pago por Uso, la renovación es innecesaria ya que la capacidad del Cliente de uso de los Servicios continuará hasta que los Servicios sean interrumpidos.

4.4.3 Las Suscripciones de Prueba no se podrán renovar.

4.5 Impuestos
El pago de cualquier cantidad de dinero por concepto de la contratación de los Servicios se entenderá libre de impuestos, comisiones o cualquier tipo de retención aplicable, y los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.

5. PLAZO DE VIGENCIA, SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN.

5.1 Este Contrato permanecerá en vigor por el Plazo de Vigencia a menos que el Cliente lo finalice de conformidad con lo dispuesto en esta Cláusula. Para la modalidad de Suscripción por Adelantado, la terminación solo terminará el derecho del Cliente a renovar Suscripciones en virtud de un Pedido existente o a realizar nuevos Pedidos adicionales en virtud de este Contrato. La terminación no afectará a ninguna Suscripción que no se termine de otro modo y este contrato seguirá en vigor para dicha Suscripción por el resto del Plazo de Vigencia. Para la modalidad de Suscripción de Pago por Uso, la terminación finalizará el derecho del Cliente a utilizar los Servicios.

5.2 Terminación de una Suscripción
El Cliente podrá dar por terminado una Suscripción en cualquier momento durante el Plazo de Vigencia. Una vez ejecutada el derecho de terminación, dicha terminación entrará en vigor al final del ciclo mensual de la Suscripción durante el cual termina la Suscripción y el Cliente deberá pagar por el plazo anterior a la fecha de entrada en vigor de la terminación. Concretamente para las Suscripciones por Adelantado y en función de su Plazo de Vigencia, se aplicará lo siguiente: (i) para Suscripciones por un plazo de un mes se podrá terminar en cualquier momento sin costo; y (ii) para Suscripciones por un plazo de un año, si la terminación se realiza dentro del primer mes del Plazo de Vigencia entonces el Cliente pagará al Proveedor una cantidad correspondiente a los treinta (30) días iniciales de las Suscripción. Y si la terminación se realizase en cualquier momento diferente al anterior y dentro del Plazo de Vigencia, entonces el Cliente pagará al Proveedor una cantidad correspondiente a un porcentaje determinado sobre el valor de la Suscripción de acuerdo a la siguiente tabla:

Periodo del Plazo de Vigencia estipulado como un año durante el dual el Cliente cancele los Servicios

Porcentaje del valor de los Servicios en valor anual que el Proveedor deberá pagar en caso de cancelación de los Servicios

Mes dos a fin de mes tres

40%

Mes cuatro a fin de mes cinco

60%

Mes seis a fin de mes ocho

80%

Mes nueve a fin de mes once

90%

6. CONFIDENCIALIDAD

El Cliente (y en su caso cada uno de los Usuarios) declara y acepta que tratará todo lo relacionado con los Servicios, incluido el diseño y la ejecución de los Servicios a los que puede tener acceso solamente mediante acceso protegido con contraseña, así toda documentación o material relacionado con los Servicios y proporcionado por el Proveedor o cualquier tercero autorizado por este, como confidenciales y no los revelará a ningún tercero a menos medie autorización previa, por escrito y expresa por parte del Proveedor.

7. GARANTÍAS

7.1 Garantía limitada
El Proveedor garantiza los Servicios de acuerdo a lo estipulado en el SLA.

7.2 Plazo de la garantía limitada
La garantía limitada corresponderá al término del Plazo de Vigencia.

7.3 Exclusiones a la garantía limitada
Esta garantía limitada está sujeta a las siguientes limitaciones: (i) en cualquier caso y siempre que la ley aplicable así lo prescriba la garantía limitada no podrá exceder del plazo de un (1) año contado desde el inicio de la garantía limitada; (ii) la garantía limitada no cubre problemas ocasionados por accidente, abuso o uso de los Servicios de una manera contraria al presente Contrato o a las AUPs, u originados por eventos más allá del control razonable que pueda tener el Proveedor; (iii) la garantía limitada no se aplica a problemas ocasionados por el incumplimiento por parte del Cliente de los requisitos mínimos del sistema; y (iv) la garantía limitada no se aplica a Servicios gratuitos, de prueba, versiones preliminares o Servicios beta.

7.4 Alcance de la garantía limitada
En caso que el Proveedor no cumpliese con la garantía limitada aquí estipulada, y siempre que el Cliente lo notificase en tal sentido al Proveedor entonces y siempre y cuando sea dentro del Plazo de Vigencia de la garantía limitada, el Proveedor proporcionará los recursos identificados en el SLA. En cualquier caso, los anteriores son los únicos recursos de los que dispone el Cliente por incumplimiento de la garantía limitada, a no ser que la legislación aplicable exija que se proporcionen otros.

7.5 Exclusión de Otras Garantías
Aparte de esta garantía limitada, el Proveedor no proporciona ninguna otra garantía o condición expresa o implícita, de tal forma que se excluye toda manifestación, garantía o condición implícita, incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito específico, calidad satisfactoria, titularidad o ausencia de infracción. Estas exclusiones de responsabilidad se aplicarán salvo que la ley aplicable no las permita.

8. DEFENSA FRENTA A UNA RECLAMACIÓN POR INFRACCIÓN DE DERECHOS, VIOLACIÓN DE SECRETOS EMPRESARIALES Y RECLAMACIONES DE TERCEROS

8.1 Acuerdo de protección del Proveedor
El Proveedor acepta defender al Cliente frente a cualquier reclamación presentada por un tercero que no es Filial, cuando en la reclamación se indique que los Servicios infringen marca de ese tercero o que realiza un uso ilícito de secretos empresariales del tercero por parte del Cliente. Así mismo el Proveedor se obliga a pagar el importe que establezca una eventual sentencia adversa que se dicte con carácter firme y definitivo (o que se establezca en un acuerdo transaccional al que el Proveedor preste su consentimiento). Esta Cláusula recoge el único recurso del Cliente frente a estas reclamaciones.

8.2 Limitaciones en la obligación de defensa
Las obligaciones del Proveedor recogidas en el numeral anterior no se aplicarán si la reclamación o el fallo se basa en:

(i) Datos de Cliente, software que no es del Proveedor, modificaciones que hace el Cliente a los Servicios o materiales que se proporcionan o se ponen a disposición por parte del Cliente como parte del uso de los Servicios.
(ii) la combinación de Servicios con servicios que no son de propiedad del Proveedor, datos o proceso de negocio que no son del Proveedor; o los daños atribuibles al valor del uso de un servicio, datos o proceso de negocio que no son de propiedad del Proveedor;
(iii) la redistribución que el Cliente realice de los Servicios a terceros que no son Filiales o Usuarios, o su uso en beneficio de los mismos;
(iv) el uso que el Cliente haga de cualquier marca del Proveedor sin su expreso consentimiento por escrito; o su uso de los Servicios después de que el Proveedor le notifique al Cliente que debe interrumpir el uso de éste debido a una reclamación de un tercero.

En estos casos, el Cliente reembolsará al Proveedor cualesquiera costos o daños que se deriven de las acciones antes mencionadas.

8.3 Acuerdo de protección del Cliente
El Cliente defenderá al Proveedor y sus Filiales frente a todas las reclamaciones presentadas por un tercero que no es Filial: (i) en el sentido que los Datos de Cliente o software que no es de propiedad del Proveedor y que éste no proporciona junto a los Servicios que utiliza el Cliente infringen los derechos de patente, de propiedad intelectual o de marca del tercero o hacen uso ilícito deliberado de Secretos Empresariales del Proveedor; o (ii) en relación con el uso que haga el Cliente de los Servicios y que infrinja este Contrato. El Cliente deberá pagar el importe que establezca una eventual sentencia adversa que se dicte con carácter firme y definitivo (o que se establezca en un acuerdo transaccional al que el Cliente preste su consentimiento). Esta Cláusula recoge el único recurso del Proveedor frente a estas reclamaciones.

8.4 Derechos y recursos en caso de posible infracción de derechos o violación de secretos empresariales
8.4.1 Servicios del Proveedor
En caso que el Proveedor estime razonablemente que un Servicio puede infringir o violar los derechos de propiedad intelectual e industrial de un tercero, entonces el Proveedor intentará: (i) obtener para el Cliente el derecho de continuar utilizando los Servicios; o (ii) modificarlo o sustituirlo por una funcionalidad equivalente, de modo que deje de incurrir en la infracción y el Proveedor le notificará al Cliente que interrumpa el uso de la versión anterior de los Servicios. Si las opciones anteriores no son comercialmente razonables para el Cliente, entonces el Proveedor podrá dar por terminado los derechos de uso de los Servicios, dando notificación por escrito al Cliente y reembolsándole los importes que el Cliente pagó por adelantado por los Servicios no utilizados.

8.4.2 Datos del Cliente o uso de Software que no es de propiedad del Proveedor con los Servicios
En caso que cualquier tercero que no es Filial declara que los Datos de Cliente o software que no es de propiedad del Proveedor utilizado con los Servicios viola los derechos de propiedad intelectual e industrial de dicho tercero, entonces el Proveedor podrá solicitar al Cliente que retire el elemento presuntamente infractor. Si dicha solicitud no fuese atendida por el Cliente dentro de un plazo razonable, entonces el Proveedor podrá suspender o terminar la prestación de los Servicios con los que se relacionan los Datos del Cliente o el software del Proveedor.

8.5 Obligaciones de la parte protegida
El Cliente deberá notificar al Proveedor inmediatamente y por escrito de cualquier reclamación sujeto al apartado titulado “Acuerdo de Protección del Proveedor” y el Proveedor deberá notificarle al Cliente inmediatamente y por escrito de una reclamación sujeto al apartado titulado “Acuerdo de protección del Cliente”. La Parte que invoque este derecho a protección debe: (i) entregar a la otra parte el control exclusivo de la defensa o acuerdo transaccional; y (ii) proporcionar asistencia razonable en la defensa de la reclamación. La Parte que proporcione la protección reembolsará a la otra parte los gastos razonables en que incurra al proporcionar dicha asistencia.

9. LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

9.1 Limitación de responsabilidad
Cualquier responsabilidad de las Partes, incluida sus Filiales así como la de los Usuarios la cual estará en cabeza del Cliente, derivadas del presente Contrato se verá limitada hasta la culpa leve y sobre daños directos exclusivamente. Así mismo la cuantía de dicha responsabilidad solo podrá ascender hasta el importe que el Cliente debió pagar por los Servicios de los que derivó esa responsabilidad durante los doce (12) meses anteriores. En el caso de Servicios gratuitos o de prueba, el Proveedor y sus Filiales no responderán por daño alguno a menos que se demuestre daño o culpa grave y limitado a la cuantía establecida anteriormente. Sin embargo, estas limitaciones monetarias no se aplicarán a: (i) las obligaciones de las Partes derivadas de lo previsto en la Cláusula “Defensa frente a una reclamación por infracción de derechos, violación de secretos empresariales y reclamaciones de terceros”; (ii) las responsabilidades que surjan de un incumplimiento de cualquiera de las Partes de sus obligaciones en virtud de la sección titulada “Confidencialidad”, salvo que la responsabilidad del Proveedor y/o de sus Filiales y contratistas que surjan o se relacionen con los Datos de Cliente se limitarán en todos los casos al importe que el Cliente pagó por los Servicios que ocasionó esa responsabilidad durante los doce (12) meses anteriores; y (iii) la infracción, por cualquiera de las Partes, de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la otra parte. Todo lo anterior sujeto a lo estipulado en la ley aplicable correspondiente a cada caso.

9.2 Exclusión de Determinados Daños
En la medida en que lo permita la ley aplicable, y sin importar el fundamento jurídico de la reclamación, ninguna de las Partes ni ninguna de sus Filiales o Usuarios, será responsable de daños indirectos, consecuenciales, especiales o incidentales o daños por lucro cesante o pérdida de ingresos, interrupción de actividades o pérdida de información empresarial que surjan en relación con el presente Contrato, incluso si se notificó sobre la posibilidad de que se produjeran dichos daños o si dicha posibilidad era razonablemente previsible. Sin embargo, esta exclusión no se aplica a la responsabilidad de cualquiera de las Partes ante la otra por incumplimiento de sus obligaciones de confidencialidad (salvo en la medida que dicha infracción esté relacionada con los Datos de Cliente) o los derechos de propiedad intelectual e industrial de la otra Parte o las respectivas obligaciones de las Partes estipuladas en la Cláusula titulada “Defensa frente a una reclamación por infracción de derechos, violación de secretos empresariales y reclamaciones de terceros”.

10. NOTIFICACIONES

Las Partes deberán remitirse toda notificación, las autorización, comunicación y solicitud en relación con el presente Contrato por correo ordinario o certificado, correo expreso o fax a las direcciones que se indican a continuación. Las notificaciones se considerarán enviadas en la fecha que aparezca en el acuse de recibo o en la confirmación de entrega de paquete o fax. En cualquier caso las notificaciones realizadas vía mensaje electrónico tendrán la misma validez que aquellas realizadas en formato físico.

Datos de contacto del Cliente: serán aquellos indicados en el Formato

Datos de contacto Proveedor:

Dirección: Carrera 7 74-56 Of. 808 Bogotá, Colombia
Teléfono: (+57) 1-7470577
Email: info@sevenminds.com

11. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Las Partes declaran y aceptan que son partes independientes y contratistas independientes para todos los fines relativos a este Contrato; así como que entre las Partes no se establece ningún tipo de relación de agencia, franquicia, fiduciaria o vínculo laboral alguno o cualquier otro de naturaleza análoga.

12. SIN TERCEROS BENEFICIARIOS

Este Contrato no crea ningún derecho de terceros beneficiarios en cualquier persona o entidad que no sea Parte de este Contrato.

13. CESIÓN

El Cliente no podrá ceder el presente Contrato a menos que medie consentimiento expreso, previo y por escrito emitido por el Proveedor. El Proveedor podrá ceder el presente Contrato a sus Filiales u otros terceros previa notificación al Cliente.

14. SUPERVIVENCIA

Si un tribunal declarase ilegal, no válida o inexigible cualquier Cláusula o disposición de este Contrato, el resto del Contrato seguirá en vigor y el presente Contrato se modificará para que la disposición eliminada tenga eficacia en la máxima medida posible.

15. RENUNCIA

La renuncia ante cualquier incumplimiento de este Contrato no constituye una renuncia en caso de cualquier otro incumplimiento. Cualquier renuncia debe constar por escrito y estar firmada por un representante autorizado de la Parte que la realizará.

16. LEY APLICABLE

Este Contrato se rige por las leyes aplicables de la República de Colombia a excepción de estipulación en contrario y recogida en este Contrato. Los Servicios están protegidos por leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial.

17. RESOLUCION DE CONFLICTOS

Toda acción para exigir el cumplimiento de este contrato deberá presentarse en la República de Colombia en la ciudad de Bogotá. Esta elección de jurisdicción no impedirá que cualquiera de las Partes solicite, en cualquier jurisdicción pertinente, la adopción de medidas cautelares en relación con una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial o un incumplimiento de obligaciones de confidencialidad.

18. ACUERDO COMPLETO

El presente Contrato constituye el contrato completo con respecto a su objeto y sustituye cualquier comunicación anterior surtida entre las Partes al mismo.

19. SUBSISTENCIA

Las disposiciones sobre derechos de propiedad y licencia, precios, AUPs, restricciones de uso, transmisión de licencias, garantías, restricciones en materia de exportación, defensa frente a reclamaciones por infracción de derechos y violación de secretos empresariales, obligaciones del Proveedor y del Cliente de protegerse mutuamente, limitaciones de responsabilidad, confidencialidad, verificación del cumplimiento, obligaciones por terminación o expiración y las demás disposiciones subsistirán a la terminación o expiración del presente contrato por un plazo de dos (2) años contados desde el momento de la terminación o expiración de este Contrato.

20. NO TRANSMISION DE PROPIEDAD

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, el Proveedor transmite derecho de propiedad alguno sobre ninguno de los Servicios al Cliente o cualquier otro tercero. El Proveedor se reserva todos los derechos, incluidos sin limitación los derechos de licencia, que no se conceden específicamente en el presente Contrato. Los Servicios se encuentran protegidos por los derechos de autor y por otras leyes y tratados internacionales en materia de propiedad intelectual e industrial y normas relativas a secreto comercial.

21. FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable de errores de rendimiento por causas más allá del control razonable de las Partes (como incendios, explosiones, apagones eléctricos, terremotos, inundaciones, tormentas, huelgas, embargos, conflictos laborales, actos de autoridad civil o militar, guerras, terrorismo (incluyendo el terrorismo informático), fenómenos naturales, actos u omisiones de operadores de tráfico de Internet, acciones u omisiones de cuerpos gubernamentales o normativos (incluyendo la aprobación de normativas u otros actos del gobierno que afecten a la prestación de los Servicios)). No obstante, esta Cláusula no se aplicará a sus obligaciones de pago en virtud de este Contrato.

22. ACTUALIZACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO

El Proveedor podrá actualizar los términos y condiciones de todo o parte del Contrato en cualquier momento. Los cambios en los términos y condiciones de todo o parte del Contrato que se presenten con ocasión de actualizaciones o complementos a los Servicios, cuya realización sea requisito legal o que no afecten sustancialmente el uso de los Servicios serán de aplicación inmediata. Para cualquier otro cambio, el uso que haga el Cliente, sus Filiales y los Usuarios de los Servicios se regirá por el presente Contrato sin incluir las nuevas actualizaciones durante el Plazo de Vigencia. Cuando el Contrato se renueve por plazos adicionales, entonces en ese momento entrarán a regir el presente Contrato los términos y condiciones del Contrato que estén vigentes en dicho momento. En cualquier caso, el Proveedor notificará al Cliente cualquier actualización (de los Servicios y de este Contrato), que vaya a realizar con al menos diez (10) días calendario antes de la entrada en vigor de éstas. Se entenderá que el Cliente acepta las actualizaciones de los términos y condiciones de este Contrato con el mero hecho de continuar con la utilización de los Servicios y después de publicados en la página web del Proveedor los cambios aquí mencionados o después de enviada la notificación por correo electrónico informando del cambio correspondiente.

B. Políticas de Uso Aceptable (“AUPs”)

Las presentes AUPs forman parte integral del Contrato junto con los otros documentos que lo conforman. El objetivo de las AUPs es regular el uso de los Servicios por parte del Cliente a través de Licencias que concede el Proveedor al Cliente y otras cuestiones relevantes.

1. DEFINICIONES

Los términos aquí definidos y utilizados en estas AUPs tendrán el significado que aquí se les asigna tanto en su sentido singular como plural, el resto de términos definidos tendrán el significado detallado en el resto de documentos que conforman el Contrato.
Datos de Cliente significa todos los datos, incluidos todos los archivos de texto, sonido o imágenes y software o cualquier otro tipo de archivo o link que el Cliente, sus Filiales o los Clientes proporciona o que proporcionó en su nombre al Proveedor mediante el uso de los Servicios.
Clientes Externos significa los Clientes que no son empleados del Cliente o los empleados de sus Filiales o sus contratistas o representantes in situ o los de sus Filiales.
Licencia significa lo indicado en la Cláusula 2.2 de los Términos y Condiciones Generales.
Servidor significa un sistema de hardware físico donde se ejecuta el software y se almacenan los Datos de Cliente y al cual los Clientes se conectan para acceder a los Servicios.

2. DERECHOS QUE OTORGA LA LICENCIA

Mediante la debida suscripción del Contrato por parte del Cliente, éste podrá tener acceso y utilizar los Servicios de acuerdo a lo recogido en estas AUPs.
2.1 Actualizaciones de los términos y condiciones de la Licencia
El Proveedor podrá actualizar los términos y condiciones de la Licencia en cualquier momento. Los cambios en los términos y condiciones de la Licencia que se presenten con ocasión de actualizaciones o complementos a los Servicios, cuya realización sea requisito legal o que no afecten sustancialmente el uso de los Servicios serán de aplicación inmediata. Para cualquier otro cambio, el uso que haga el Cliente, sus Filiales y los Usuarios de los Servicios se regirá por las presentes AUPs sin incluir las nuevas actualizaciones durante el Plazo de Vigencia. Cuando el Contrato se renueve por plazos adicionales, entonces en ese momento entrarán a regir el presente Contrato los términos y condiciones de la Licencia que estén vigentes en dicho momento. En cualquier caso, el Proveedor notificará al Cliente cualquier actualización (de los Servicios y de este Contrato), que vaya a realizar con al menos diez (10) días calendario antes de la entrada en vigor de éstas. Se entenderá que el Cliente acepta las actualizaciones de los términos y condiciones de la Licencia con el mero hecho de continuar con la utilización de los Servicios y después de publicados en la página web del Proveedor los cambios aquí mencionados o después de enviada la notificación por correo electrónico informando del cambio correspondiente.
2.2 Actualizaciones de los Servicios
El Proveedor podrá modificar las funcionalidades o características o actualizar los Servicios en cualquier momento. Después de una actualización, es posible que algunas funcionalidades o características anteriormente disponibles cambien o dejen de estar disponibles. En caso que después de una actualización de los Servicios, algunas de sus características o funcionalidades que estuvieren siendo utilizadas por el Cliente ya no estuviesen disponibles o fuesen modificadas sustancialmente, entonces el Cliente tendrá derecho a rescindir el presente Contrato y cesar en el uso de los Servicios, sin que aplique la penalidad recogida en la Cláusula 5.2 de los Términos y Condiciones Generales y siempre y cuando ejerza este derecho dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se realizó la actualización.

3. SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS

El Proveedor podrá suspender los Servicios total o parcialmente si: (i) el Proveedor considera que el uso que el Cliente, sus Filiales y/o los Usuarios realizan de los Servicios supone una amenaza directa o indirecta a la integridad del Proveedor, función de red o el uso de cualquier persona de los Servicios; (ii) si resulta razonablemente necesario para prevenir el acceso no autorizado a Datos de Cliente; (iii) en la medida que sea necesario para el cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables ; y (iv) si el Cliente, sus Filiales y los Usuarios no dan cumplimiento a la sección de Usos Aceptables de los Servicios recogida más adelante o incumple las obligaciones recogidas en otras partes de este Contrato.
3.1 Términos y alcance de la suspensión
Cualquier suspensión de los Servicios conforme a lo aquí establecido se aplicará a la parte mínima necesaria de los Servicios y su término de duración será aquel que sea razonablemente necesario para abordar y en su caso solucionar los problemas que originaron la suspensión.
3.2 Notificación de suspensión
El Proveedor notificará al Cliente de modo previo con al menos cinco (5) días calendario de antelación a la fecha de la futura suspensión de los Servicios, excepto cuando el Proveedor crea razonablemente que se requiere una suspensión inmediata. Para el caso de falta de pago de los Servicios el plazo será al menos diez (10) días calendario.
3.3 Derecho unilateral de terminación del Contrato
Si en el plazo de treinta (30) días calendario el Cliente no solucionase los motivos que originaron la suspensión de los Servicios, entonces el Proveedor podrá dar por terminado el Contrato y reservarse el derecho de eliminar los Datos de Cliente de acuerdo a lo estipulado en este Contrato, así como a aplicar la penalidad recogida en la Cláusula 5.2 de los Términos y Condiciones Generales.

4. EXPIRACION DEL PLAZO DE VIGENCIA O RESOLUCION DEL CONTRATO

Tras la expiración o la resolución del Contrato y por un plazo de quince (15) días calendario, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Proveedor, el cual le informará sobre el procedimiento para deshabilitar su cuenta y eliminar los Datos de Cliente. Después de la expiración del periodo de retención, el Proveedor procederá a deshabilitar la cuenta del Cliente y de los Usuarios y eliminará los Datos de Cliente. Las copias almacenadas en caché o que tengan copia de seguridad se depurarán dentro de los treinta (30) días calendario a partir del final del periodo de retención.

5. AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD POR LA ELIMINACION DE DATOS DE CLIENTE

El Cliente acepta de modo expreso que salvo por lo descrito en estas AUPs, el Proveedor no tiene ni tendrá obligación alguna de conservar, exportar o devolver al Cliente Datos de Cliente, más allá de la fecha de retención de los Datos de Cliente aquí descritos. Igualmente, el Cliente está de acuerdo en que la eliminación de los Datos de Cliente, conforme a lo aquí establecido, no conlleva ni conllevará ningún tipo de responsabilidad para con el Proveedor.

6. DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS

La disponibilidad de los Servicios y algunas de sus funcionalidades podrán variar según la zona geográfica desde la cual el Cliente acceda a los mismos, sujeto siempre a lo establecido por el Proveedor al respecto en la página web http://www.sevenminds.com/pages/terminos-condiciones-servicio.html

7. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE RESPECTO DE SUS CUENTAS DE CLIENTE

El Cliente será el único responsable de todas las actividades en relación con sus cuentas de servicio, la de los Usuarios y Filiales a los que provea y de las interacciones con terceros que tengan lugar a través de sus cuentas o de sus cuentas asociadas. El Cliente es también responsable de mantener la confidencialidad de todas las credenciales de autenticación no públicas asociadas con sus cuentas de Servicios. En cualquier caso, es obligación del Cliente el informar al Proveedor de modo inmediato sobre cualquier uso indebido de sus cuentas o credenciales de autenticación, o sobre cualquier Incidente de Seguridad relacionado con los Servicios.

8. SOFTWARE, CONTENIDO Y SERVICIOS DE TERCEROS

8.1 Software, contenido y servicios de terceros aportados por el Cliente
El Cliente, sus Filiales y los Usuarios podrán utilizar software, contenido o servicios de terceros para acceder a los Servicios. En este caso, el Proveedor no será responsable de ningún contenido, software o servicios de terceros al que pueda tener acceso directa o indirectamente mediante los Servicios. El Cliente será el único responsable de sus tratos con terceros relacionados con los Servicios. En el caso de software de terceros y que sea propiedad de los mismos, la licencia de dicho software se regirá por los términos y condiciones separados y propios de dicho software
En este caso, los Servicios podrán presentar fallas y el Proveedor no garantiza que los Servicios estén libres de errores o que funcionen sin interrupciones.
8.2 Software y servicios de terceros aportados por el Proveedor
El Proveedor podrá utilizar software y servicios que no sean propiedad del Proveedor para una mejor prestación de los Servicios y cuyo uso se regirá por los términos y condiciones pactados entre el Proveedor y el tercero, y los cuales serán independientes de aquellos vigentes entre el Cliente y el Proveedor. Sin embargo, el Proveedor no asume ninguna responsabilidad por el software o servicio que no es de su propiedad frente al Cliente. En cualquier caso, el Proveedor realizará sus mejores esfuerzos comerciales para que el software y servicios de terceros que este contrate funcionen correctamente.

9. DERECHOS ADQUIRIDOS

El Cliente defenderá al Proveedor contra cualquier reclamación que surja a causa de algún aspecto de la relación contractual presente o anterior entre el Cliente y cualquiera de sus empleados o contratistas actuales o anteriores, o conforme cualquier contrato colectivo o cualquier ley aplicable, lo que incluye, entre otros, reclamaciones por terminación injustificada, incumplimiento expreso o implícito de los contratos de trabajo, o pagos de beneficios o salarios, costos de despidos injustificados, o costos de despidos. En este caso el Cliente deberá pagar la cantidad resultante de cualquier sentencia adversa que se dicte con carácter firme y definitivo (o acuerdo transaccional que apruebe). Esta sección describe el único recurso del Proveedor para este tipo de reclamaciones, debiendo el Proveedor en estos casos notificarle al Cliente y por escrito sobre cualquier reclamación sujeta a esta sección. Frente a una reclamación de este tipo el Proveedor deberá: (i) dar el control absoluto sobre la defensa o el acuerdo transaccional de dicha reclamación al Cliente; y (ii) brindar asistencia razonable al Cliente en la defensa de la reclamación. En todo caso el Cliente reembolsará al Proveedor los gastos razonables en concepto de dicha asistencia.

10. USOS ACEPTABLES DE LOS SERVICIOS

Los Servicios no podrán ser utilizados tanto por el Cliente o sus empleados o contratistas de las siguientes formas: (i) en una forma prohibida por ley, reglamento, orden gubernamental o decreto; (ii) para infringir los derechos de otros para utilizar los Servicios con el fin de intentar, por cualquier medio, acceder de manera no autorizada o interrumpir cualquier servicio, dato, cuenta o red; (iii) para falsificar cualquier protocolo o información de encabezado de correo electrónico (“suplantación de identidad” y otros de naturaleza análoga); (iv) para enviar correo no deseado o distribuir un software malintencionado; (v) en una forma que pudiera causar daños u obstaculizar el uso de los Servicios a otros Clientes; o para cualquier uso de alto riesgo (donde un error o una falla en los Servicios pueda causar la muerte o una lesión física grave de una persona, o daños físicos o ambientales serios); y (vi) en general para llevar a cabo actividades consideradas como delito de cualquier índole o naturaleza.
10.1 Cambios en el uso de los Servicios por mandato legal o regulatorio
El Proveedor podrá modificar o concluir los Servicios en cualquier país donde exista alguna exigencia u obligación gubernamental, presente o futura, que someta al Proveedor a cualquier regulación o exigencia que generalmente no sea aplicable a las actividades comerciales desempeñadas en ese país, presente una carga excesiva para que el Proveedor continúe operando los Servicios sin modificación y/o haga que el Proveedor considere que estos términos o los Servicios son incompatibles con dicha exigencia u obligación.

11. NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El Proveedor realizará cualquier notificación al Cliente por correo electrónico a la dirección indicada por el Cliente en este Contrato. La fecha de las notificaciones que se realicen por correo electrónico será la de su transmisión.

12. GARANTIA LIMITADA

Como adición a lo ya indicado sobre garantías limitadas en otra parte del presente Contrato, la garantía limitada no será de aplicación a los tiempos de inactividad u otras interrupciones del acceso a los Servicios, ni a cualquier otra medida del rendimiento recogida en el SLA. Si el Proveedor ha suscrito con el Cliente otros términos y condiciones adicionales a los Servicios, entonces esos términos sustituyen las limitaciones disponibles en este apartado.

13. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES Y REGULACIONES

El Proveedor cumplirá con todas las leyes y regulaciones aplicables a esta disposición de los Servicios, pero sin incluir las leyes y reglamentos aplicables al Cliente o su sector que no se apliquen generalmente a los proveedores de servicios de tecnología de la información. El Cliente cumplirá todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables a sus Datos de Cliente y a su uso de los Servicios, incluidas las leyes y reglamentos aplicables al Cliente o a su sector.

14. DOCUMENTACIÓN

Toda persona que tenga acceso válido a un equipo o red interna del Cliente podrá copiar y utilizar la documentación de los Servicios para propósitos de referencia interna. Tras la cancelación o terminación de los Servicios o del Contrato, dicha documentación deberá ser destruida o devuelta al Proveedor a elección de éste.

15. ACTIVACION DE LOS SERVICIOS

Los Servicios se deberán activar para poder acceder a los mismos. Para la activación de los Servicios el Cliente deberá: (i) completar el Formato de Vinculación, indicando los Clientes que tendrán acceso a los servicios, sus correos electrónicos y demás información adicional indicada en dicho documento: y/o (ii) seguir las instrucciones que le indique el Proveedor para activar los servicios.
El Cliente será responsable del uso de las claves que se le hayan asignado y de la activación de los productos, no debiendo revelar las claves a terceros.

C. Políticas de Privacidad

Las presentes políticas de privacidad (las “Políticas”) se aplican a todos los Servicios, y forman parte integral del Contrato.

1. Definiciones

Los términos aquí definidos y utilizados en estas Políticas tendrán el significado que aquí se les asigna tanto en su sentido singular como plural, el resto de términos definidos tendrán el significado detallado en el resto de documentos que conforman el Contrato.
“Cliente”significa la persona natural o jurídica que suscribe el Formato y contrata los Servicios.
”Datos de Cliente” son todos los datos, incluidos todos los archivos de texto, sonido o imágenes y software o cualquier otro tipo de archivo o link que el Cliente, sus Filiales o los Clientes proporciona o que proporcionó en su nombre al Proveedor mediante el uso de los Servicios.
“Usuario” significa la persona o personas naturales que acceden y utilizan los Servicios; y los cuales son empleados, contratistas, subcontratistas o terceros autorizados por el Cliente para acceder y utilizar los Servicios y siempre habiendo el Cliente contratado los Servicios que el Proveedor presta.

2. Privacidad

2.1 Prácticas de privacidad
El Proveedor declara que cumple con todos los requerimientos regulatorios sobre protección de datos y privacidad aplicables a la provisión de servicios como los Servicios aquí recogidos, y que exigen las leyes tanto del territorio de Estados Unidos como de la República de Colombia. A su vez los Servicios son prestados a través de terceros los cuales declaran que dan cumplimiento a las leyes anteriores en lo referente a la normativa aplicable dentro de los Estados Unidos de América. En consecuencia, el Proveedor no será responsable de cumplir con alguna ley de privacidad aplicable a categorías especiales de datos o al Cliente o a su sector económico o protección de datos que no sea generalmente aplicable a los proveedores de servicios de tecnología de información.

2.2 Datos del Cliente
El Proveedor procesará Datos de Cliente de conformidad con las disposiciones de este documento, (salvo las excepciones recogidas en este Contrato) y declara que: (i) no adquirirá ningún tipo de derecho sobre los Datos de Cliente; y (ii) no utilizará o revelará Datos de Cliente para cualquier propósito diferente a los que se indican en estas Políticas.

2.3 Usos y destinación de Datos de Cliente por parte del Proveedor
El Proveedor dará uso y destinará los Datos de Cliente de acuerdo a los siguientes términos:

2.3.1 Los Datos del Cliente se utilizarán sólo para proporcionarle al Cliente los Servicios, incluyendo acciones tendentes a la mejora del servicio o prevenir-solucionar problemas que se puedan dar en la prestación de los Servicios.

2.3.2 El Proveedor solo revelará Datos de Cliente cuando disposiciones legales o regulatorias, así como entes públicos competentes lo demanden de modo expreso. En cualquier caso el Proveedor realizará sus mejores esfuerzos para comunicar este hecho al Cliente dentro del menor plazo de tiempo posible e incluso redirigir a la entidad pública directamente al Cliente.

2.3.3 Al vencimiento de este Contrato o con la terminación de la obligación de prestación de los Servicios, el Proveedor pondrá a disposición del Cliente y por un plazo de quince (15) días naturales los medios necesarios para que el Cliente retire Datos de Cliente. Una vez finalizado el plazo aquí indicado el Proveedor procederá al borrado y destrucción de los Datos de Cliente, tras lo cual no serán accesibles para el Cliente o cualquier tercero.

2.3.4 El Proveedor no dará curso ni atenderá solicitudes de cualquier naturaleza de Usuarios respecto de Datos de Cliente sin que medie consentimiento previo, expreso y por escrito del Cliente, a excepción de aquellos casos expresamente recogidos en las leyes aplicables. En cualquier caso el Proveedor realizará sus mejores esfuerzos para comunicar este hecho al Cliente dentro del menor plazo de tiempo posible.

2.3.5 El Proveedor tendrá la capacidad de Procesador de datos y por lo tanto, procesará los Datos de Cliente en nombre del Cliente. El Proveedor podrá transferir, almacenar y procesar Datos de Cliente en los Estados Unidos de América, la República de Colombia y en el territorio donde el Cliente accede a los Servicios, así como en cualquier otro país en el que el Proveedor, sus Filiales o subcontratistas mantienen instalaciones.

2.3.6 El personal del Proveedor no tendrá acceso directo y no procesará Datos de Cliente sin autorización previa, expresa y por escrito emitida por el Cliente. En cualquier caso el personal del Proveedor está obligado a mantener la confidencialidad de los Datos de Cliente durante la duración de su contrato de trabajo y por dos (2) años más después de terminado éste.

2.3.7 El Proveedor podrá subcontratar otras compañías para que le proporcionen ciertos servicios necesarios para la adecuada prestación de los Servicios y como apoyo al Cliente. Por lo tanto el Cliente autoriza al Proveedor a transferir Datos de Cliente a los subcontratistas y que dichos subcontratistas del Proveedor a acceder a Datos de Cliente sólo con el objeto de prestar servicios necesarios para la prestación de los Servicios, y en cualquier caso los subcontratistas tienen la prohibición de usar los Datos de Cliente para fines diferentes que los de la prestación de los Servicios. Más aún, los subcontratistas tienen y tendrán las mismas y el mismo nivel de obligaciones que el Proveedor respecto a los Datos de Cliente de acuerdo a los términos y condiciones recogidos en estas Políticas. Lo anterior será exigible legalmente a los subcontratistas de acuerdo a los acuerdos suscritos o que se suscriban entre los subcontratistas y el Proveedor en tal sentido. El Proveedor será responsable del uso que le den los subcontratistas a los Datos de Cliente. El Proveedor en ningún caso, con las excepciones recogidas anteriormente o siempre que medie consentimiento expreso del Cliente, transferirá datos de tipo personal del Cliente a cualesquiera terceros.

3. Obligaciones del Cliente

3.1 El Cliente así como sus Filiales y los Usuarios deberán dar cumplimiento a todos y cada uno de los requisitos legales aplicables sobre privacidad, protección de datos y confidencialidad de las comunicaciones relacionadas con el uso de los Servicios.

3.2 En caso que el Cliente proporcionase datos de tipo personal para que sus Filiales o los Usuarios accedan a los Servicios, tanto éstos como el Cliente dan su permiso expreso al Proveedor para que éste se ponga en contacto con cualquiera de ellos con fines de mejora en la prestación de los Servicios o cualquier otra cuestión relacionada con los Servicios. En cualquier caso el Proveedor pondrá a disposición del Cliente, sus Filiales y Usuarios los medios necesarios para no seguir recibiendo comunicaciones del Proveedor con los fines aquí recogidos.

4. Responsabilidad de las Partes

Respecto de los Servicios el Cliente tendrá la condición de controlador de datos y el Proveedor de procesador de datos, y por lo tanto el Cliente será el responsable último de los Datos de Cliente. El Proveedor en su rol de procesador de datos, actuará en todo momento en nombre del Cliente y por lo tanto siguiendo las instrucciones de este último. Estas Políticas, junto con el resto de documentos que conforman el Contrato, son las instrucciones completas y definitivas dadas por el Cliente al Proveedor para el procesamiento de Datos de Cliente.

5. Duración y destinación del procesamiento de datos.

La duración del tratamiento de Datos de Cliente será el Plazo de Vigencia del Contrato tal como se determinada en los Términos y Condiciones Generales, siendo el objeto y la destinación única del procesamiento de los Datos de Cliente, incluyendo información de tipo personal, para la adecuada prestación de los Servicios.

6. Acceso a los Datos de Cliente.

El Proveedor permitirá al Cliente el acceso, modificación, corrección, eliminación o bloqueo de sus Datos de Cliente o bien el que dichas acciones sean realizadas por el Proveedor a petición expresa y a nombre del Cliente, todo ello durante el Plazo de Vigencia.

7. Propiedad de los Datos de Cliente

El Cliente retendrá todos los derechos, titularidad e interés sobre los Datos de Cliente y por lo tanto el Proveedor no adquiere derecho alguno sobre los Datos de Cliente, más allá de los derechos que el Cliente le otorga al Proveedor para los Servicios.

8. Datos de tipo personal

Los datos personales (entendidos como aquellos que sirven para identificar a una persona determinada de acuerdo a las leyes aplicables) recopilados a través de los Servicios podrán transferirse, almacenarse y procesarse en los Estados Unidos de América o en la República de Colombia o en cualquier otro país en que el Proveedor o sus contratistas cuenten con instalaciones. Al utilizar los Servicios, el Cliente, sus Filiales y Usuarios autoriza la transmisión de datos personales fuera de su país y acuerda obtener la autorización necesaria de las personas que le proporcionan datos personales para: (i) transferir esos datos al Proveedor y a contratistas; y (ii) permitir la transferencia, el almacenamiento y el procesamiento de esos datos.

9. Infraestructura de seguridad del Proveedor

El Proveedor dispone de y mantiene una infraestructura técnica y organizativa adecuada para la protección de los Datos de Cliente. Esta infraestructura consiste en pero sin limitarse a controles internos y la práctica de protocolos de seguridad destinados a proteger los datos contra la pérdida accidental, destrucción o alteración; la divulgación no autorizada o acceso; o destrucción; así como medidas para la encriptación de los Datos de Cliente. Esta infraestructura y las medidas que ella conlleva, son la única responsabilidad del Proveedor con respecto a la seguridad y el manejo de Datos de Cliente, así como con respecto a cualquier obligación de confidencialidad pactada entre las Partes; esta declaración es aceptada expresamente por el Cliente.

10. Incidentes de seguridad

10.1 En caso que el Proveedor llegase a tener conocimiento actual y material de accesos ilegales a los Datos de Cliente almacenados en equipos o infraestructura del Proveedor o cualquiera de sus subcontratistas; o accesos no autorizados a dichos equipos o infraestructuras; teniendo como consecuencia en ambos casos la pérdida, divulgación o alteración de Datos de Cliente ("Incidente de Seguridad"), entonces el Proveedor: (i) notificará al Cliente el Incidente de Seguridad; (ii) procederá a realizar una investigación respecto del Incidente de Seguridad, proporcionándole al Cliente información sobre el Incidente de Seguridad; y (iii) tomará las medidas razonables para mitigar los efectos y minimizar los daños causados por el Incidente de Seguridad.
10.2 El Cliente acepta de modo expreso que: (i) un Incidente de Seguridad que no tenga los efectos detallados en el numeral siguiente no se someterá a lo aquí estipulado; (ii) se entiende por Incidente de Seguridad aquel incidente el cual tiene como resultado un acceso no autorizado a los Datos de Cliente o a cualquiera de los equipos o infraestructura del Proveedor donde se almacenen los Datos de Cliente, incluyendo a su vez pero sin limitarse a, ataques cibernéticos en firewalls o servidores perimetrales, escaneo de puertos, intentos fallidos de inicio de sesión, ataques de denegación de servicio, sniffing de paquetes (u otro acceso no autorizado a los datos de tráfico que no implica acceso más allá de direcciones IP o encabezados) o incidentes similares; y (iii) la obligación del Proveedor de informar o responder a un Incidente de Seguridad no es y ni se interpretará como un reconocimiento expreso o tácito por parte del Proveedor de cualquier culpa o responsabilidad en relación con el Incidente de Seguridad.

10.3 Cualquier notificación sobre Incidentes de Seguridad que realice el Proveedor al Cliente se realizará vía correo electrónico y dentro de un plazo razonable de tiempo. De otro lado, será responsabilidad del Cliente el asegurarse que sus administradores de red o personal de tecnologías de la información mantengan información de contacto precisa del Proveedor, así como comunicaciones constantes con el Proveedor. En cualquier caso el Cliente es el único responsable de revisar el Contrato y por lo tanto tomar una decisión respecto a la contratación de los Servicios.

D. Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)

Este Acuerdo de Nivel de Servicio (“SLA”) es suscrito por el Proveedor con el Cliente como parte del Contrato, tal como se define en los Términos y Condiciones Generales, respecto de los Servicios.

Por medio de este SLA, el Proveedor manifiesta que realizará sus mejores esfuerzos para alcanzar y mantener los Niveles de Servicio aquí establecidos para los Servicios. En caso de no lograrse tal cometido, entonces el Cliente podrá solicitar del Proveedor y siempre a elección de éste, se le otorgue un crédito contra los precios mensuales de los Servicios que el Cliente haya contratado (el “Crédito de Servicio”). Todo lo anterior será aplicable en caso del primer Plazo de Vigencia. Para renovaciones posteriores el Cliente se atendrá a lo que recoja en la versión del SLA correspondiente a la fecha de renovación. La versión del SLA que suscribió el Cliente al momento de contratar los Servicios estará vigente hasta el momento de la renovación del Contrato momento en el cual y siempre en caso de ser aplicable, entrará a regir el SLA vigente en dicho momento.

1. Definiciones

Los términos aquí definidos y utilizados en este SLA tendrán el significado que aquí se les asigna tanto en su sentido singular como plural, el resto de términos definidos tendrán el significado detallado en el resto de documentos que conforman el Contrato.

“Precios de Servicio Mensuales Aplicables” significa los precios totales que el Cliente paga realmente por un Servicio y que se aplican al mes en que se adeuda un Crédito de Servicio.
“Tiempo de Inactividad” significa el total de minutos en un mes durante el cual las funcionalidades de los Servicios no se encuentran disponibles para el Cliente y por ende los Usuarios, salvo (i) Tiempo de Inactividad Programado y (ii) no disponibilidad de Servicios debido a las limitaciones que se describen en la Cláusula Quinta siguiente. Así mismo por Tiempo de Inactividad se entenderá cualquier período de tiempo tal como se anuncia en el inicio de esta definición en que los Servicios: (i) no estén disponibles según la medición en los centros de datos del Proveedor, siempre que de acuerdo a esta medición tenga acceso a los Servicios utilizando los métodos de acceso, autenticación y seguimiento.
“Incidente” significa (i) cualquier evento individual o (ii) cualquier conjunto de eventos, que originan Tiempo de Inactividad.
“Tiempo de Inactividad Programado” significa las ocasiones en que el Proveedor publique o le notifique al Cliente los periodos de Tiempo de Inactividad relacionados con mantenimiento o actualizaciones de red, hardware o Servicio, con al menos dos (2) día hábiles de anticipación al inicio de dicho Tiempo de Inactividad.
“Crédito de Servicio” significa el porcentaje de los Precios de Servicio Mensuales Aplicables que se le abona al Cliente después de la aprobación de la reclamación por parte del Proveedor.
“Nivel de Servicio” significa las medidas de rendimiento que el Proveedor acuerda cumplir en la prestación de los Servicios, según se establece en este SLA.

2. Compromiso de Nivel de Servicio

El “Porcentaje de Tiempo de Actividad Mensual” mínimo para un Servicio se calcula con la siguiente fórmula:

Número total de minutos en un mes - Tiempo de inactividad
_______________________________________________ x 100 =
Número total de minutos en un mes

Si el Porcentaje de Tiempo de Actividad Mensual desciende bajo el 99% en cualquier mes determinado, puede ser elegible para el siguiente Crédito de Servicio:

Porcentaje de Tiempo de Actividad Mensual

Crédito de Servicio

< 99%

25%

< 95%

50%

< 90%

100%

3. Procedimiento para la reclamación de Crédito de Servicio

En caso que el Proveedor no cumpliese con el Porcentaje de Tiempo de Actividad Mensual mínimo descrito anteriormente para los Servicios, entonces el Cliente podrá presentar una reclamación de Crédito de Servicio, la cual deberá incluir: (i) una descripción detallada del Incidente; (ii) información respecto de la duración del Tiempo de Inactividad; (iii) el número y las ubicaciones de los Usuarios afectados (si corresponde); y (iv) descripciones de sus intentos de resolver el Incidente en el momento que se produjo.
Una vez recibida la reclamación junto con toda la información necesaria, el Proveedor dispondrá de un periodo de ocho (8) días hábiles desde que se produjo el Incidente para dar contestación a la reclamación. Si a juicio del Proveedor la reclamación es pertinente entonces el Proveedor procederá a aplicar el Crédito de Servicio en la cuenta del mes siguiente. En todo caso para aplicar el Crédito de Servicio, el Cliente deberá estar dando cumplimiento a este Contrato. Si el Cliente adquirió un Servicio de un revendedor, entonces el Cliente recibirá un Crédito de Servicio directamente de su revendedor y este último recibirá un Crédito de Servicio directamente del Proveedor. En este caso, el Proveedor determinará el importe del Crédito de Servicio emitido al revendedor conforme al precio minorista estimado del Servicio aplicable.

4. Limitaciones

Este SLA y todos los Niveles de Servicio aplicables no se aplican a problemas de rendimiento o disponibilidad: (i) causados por factores fuera del control del Proveedor; (ii) originados por los servicios, hardware o software del Cliente o los servicios, el hardware o software de un tercero; (iii) causados por el uso que hizo de un Servicio después de habérsele notificado al Cliente que modificara el uso de dicho Servicio, si no modificó su uso según lo notificado; (iv) durante el uso de Servicios previos al lanzamiento, de versión beta y de evaluación, así como Servicios gratuitos o de prueba (conforme lo determine el Proveedor); (v) originados por una acción no autorizada o una omisión del Cliente o sus empleados, representantes, contratistas o proveedores, o de cualquier persona que obtenga acceso a los Servicios con las contraseñas o sus equipos del Cliente; u (vi) originados por no cumplir con las configuraciones obligatorias, no utilizar las plataformas admitidas y no seguir las AUPs; (vii) por licencias reservadas, pero no pagadas en el momento del Incidente; y (viii) por interrupciones de Servicios debidos a terceros con los cuales el Proveedor pueda contratar servicios necesarios para la debida prestación de los Servicios bajo este Contrato.

Los Créditos de Servicio son el exclusivo y único recurso para cualquier problema de rendimiento o disponibilidad de cualquier Servicio en virtud del Contrato y de este SLA del cual dispondrá el Cliente. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia el Cliente podrá compensar de forma unilateral ningún problema de disponibilidad con los Precios de Servicio Mensuales Aplicables.

5. Excepciones

No se entenderán como incluidas en la definición de Tiempo de Inactividad aquellos tiempos durante los cuales los Servicios no se encuentran disponibles para el Cliente y de acuerdo a los siguientes supuestos: (i) cuando el Cliente, los Usuarios o sus Filiales no tengan acceso a internet por cualquier causa; (ii) por la aplicación de políticas y protocolos de seguridad de la red del Cliente que no permitan el acceso a los Servicios; (iii) cuando la versión del navegador del Cliente, los Usuarios o sus Filiales no sea compatible con los requisitos de software de los Servicios; (iv) y cuando los Servicios no estén disponibles por causas atribuibles a contratistas del Proveedor y que proveen servicios al Proveedor necesarios para una adecuada prestación de los Servicios; y (v) por todas aquellas causales no recogidas en este Contrato y que afecten el uso de los Servicios y las cuales podrán ser atribuibles al Cliente.

Quiero recibir información de esta solución